Acerca de 100Fuegos

En abril de 2016 desde la extinta Emisora Libre Autogestionada de Madrid (Radio ELA), el Comandante Buenaventura Cienfuegos lanzaba el manifiesto fundacional de «100Fuegos, política y rock».

Prendía así la hoguera en las ondas libres y comunitarias de la guerrilla radiofónica de la Sierra Maestra pinteña.

La música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap… como instrumentos para hablar de otras muchas cosas. Con conciencia de clase (obrera, por supuesto) y estrictamente antifascistas.

Actualmente grabamos en directo los lunes a las 19:00h desde Radio Xata (Pinto), y reemitimos en Ovejas Negrax; Ágora Sol Radio (Madrid), Radio Almaina (Granada), Radio Àktiva (Alcoi), Radio Argayo (Cantabria), Radio Klara (Valéncia), Radio Trama (Sabadell), Radio Gallinera (Val de la Gallinera, Alacant) y Radio Espiritrompa (Sabiñánigo, Huesca).

No solo hablar

También contamos las historias en formato escrito, colaborando con distintas publicaciones y webs; y fundamentalmente con la edición de libros. El primero, editado en abril de 2021, se titula «La mecha. Historias de política y rock vol. 1».

«100 fuegos, y muchos más, arden en los frentes abiertos en todo el mundo. En la resistencia palestina, en los escaparates rotos de Los Angeles o en la otra esquina».
100 fuegos, y muchos más, han caldeado conciliábulos para arreglar el mundo, pero también simples reuniones en las que lo cotidiano es lo importante.
100 fuegos, como el revolucionario Camilo, que vivió, luchó, ganó, y murió joven dejando un bonito cadáver».

manifiesto fundacional de 100fuegos.
abril de 2016